Dino Ficacci escultor mexicano. Autodidacta desde chico que destaca sus obras por el realismo y obras monumentales en exhibición a nivel Nacional y Mundial.

La primera escultura fue un buda de siete metros de altura ubicado en Monterrey Nuevo León y un Neptuno en Acapulco Guerrero en Casa Bona. Hay proyectos importantes también en la Ciudad de México como el Paseo de las Luminarias, en las que reúne las huellas de más de 780 artistas desde María Félix hasta la Ballena Keiko con el cual se obtuvo récord Guinness.

La primera escultura grande en San Miguel fue el Pípila colocada en 2003 en la administración de Oscar Arroyo y donde ha permanecido por mas de 17 años. Esta escultura fue estereotipada por Dinno Ficacci

Otras esculturas importantes del autor: es la estatua de Manuel Pepe Cabezón el busto de Ignacio Allende que se colocó en conmemoración del Bicentenario justo debajo del puente Bicentenario.

En San Miguel de Allende La escultura del Padre Felipe Neri de Alfaro ubicado en el Templo del Oratorio, el busto de David Cohen en el Club de Golf Malanquin. Asi mismo cuenta en su haber un sin numero de obras al interior de Hacienda Los Picachos, el hombre BARVA así como los hombresitos checos.